TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El clan Soria quiere seguir mandando en el distrito de Itakyry, confirman

El distrito de Itakyry, al norte de Ciudad del Este, es actualmente gobernado por el clan Soria desde 2001, cuando asumió la intendencia Miguel Soria (ANR) hasta el 2010. Ese año fue electo Hugo Barreto, ahijado de Soria, para un mandato hasta 2015. Carlos Miguel Soria Casco, hijo de Miguel, es el actual intendente de la comuna por el periodo 2015 -2020 y, según confirmó este lunes, Gustavo Soria, concejal departamental, Miguel se postulará para 2020-2025.


Carlos Miguel Soria Casco, actual intendente de Itakyry, dará un paso al costado con la intención de ceder su cargo a su padre, Miguel Soria.

Tras el anuncio, se confirma que la familia Soria desea mantener su desmedida ambición política y centrar el poder y control administrativo de la Municipalidad de Itakyry bajo sus dominios. El concejal departamental Gustavo Soria también hijo de Miguel y hermano del actual intendente municipal, confirmó que su padre volverá a presentarse como precandidato a la Intendencia Municipal de la localidad, por el movimiento interno liderado por el diputado Ramón Romero Roa. “Como todos saben, mi hermano, el intendente de Itakyry, sufrió un accidente y desea completar su tratamiento, por lo que dará un paso al costado para que mi padre se vuelva a postular, ya que él ya fue intendente de Itakyry y tiene experiencia en la función”, enfatizó el edil departamental.

No obstante, aclaró que la postulación de su padre será definida en una asamblea interna del movimiento independiente a realizarse próximamente, pero el nombre más fuerte que suena para suceder al actual intendente es el de Miguel Soria, resaltó. “Nada está definido aún. Eso se debatirá al interior del movimiento y se determinará en una asamblea que oportunamente se llevará a cabo, pero, el nombre que suena más fuerte para la Intendencia Municipal es el de mi padre, Miguel Soria”, confirmó.

El clan Soria militó por varios años en las filas de Honor Colorado, liderado por el empresario y expresidente de la Nación, Horacio Cartes. Luego de que este haya completado su periodo presidencial, los Soria, comandado por Miguel, se alejaron de este sector, por expresas indicaciones del diputado Romero Roa, quien de igual manera se desprendió del cartismo para apoyar al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero, manteniendo la distancia del movimiento Colorado Añetete, gobernado por el actual mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG –0,23%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL –0,01%
871,25
ARS +0,13%
38,40
UYU –0,86%