Terminal de Ciudad del Este sigue sucia, sin agua e irrisorias mejoras
El próximo jueves se cumplirá dos meses que la Municipalidad tomó la administración de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este con la figura de “urgencia”, pero no se observan mejoras de consideración, conforme se quejaron algunos usuarios de la principal estación de transporte terrestre de la capital departamental. Por su parte, Amílcar Gustavo Núñez, administrador de la estación, rechazó las críticas y refirió que las mejoras se están haciendo.
El 19 de julio de este año, por resolución 322/2019, se ordenó “la recuperación de forma inmediata de la estación de transporte». En el documento se expresaba que la medida se adoptó para “evitar y revertir circunstancias que son susceptibles de causar peligro de vida, daño ambiental, a la salud, a la seguridad de las personas y el patrimonio público”. Sin embargo, a casi dos meses de haber tomado la Municipalidad la administración de la terminal de ómnibus, cuya concesión estaba a cargo de la firma Itá Paraná, el establecimiento sigue presentando un aspecto sucio, insalubre y sin ninguna mejora edilicia visible, según denuncias realizadas por usuarios.
De igual modo, los inquilinos de los negocios ubicados en el sitio, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, se quejaron de la falta de la provisión de agua potable, principalmente en horas de la noche, hecho que incomoda a los mismos. A esto se suma que el aspecto físico de la sala de espera no mejoró absolutamente en nada, ya que el mobiliario sigue siendo el mismo que utilizaba la empresa concesionaria. Los andenes, donde entran y salen las unidades de media y larga distancia, para ascenso y descenso de pasajeros, siguen ofreciendo la misma inseguridad de antes, situación que también motivó las quejas de los pasajeros y personas que trabajan en el lugar.
Teniendo en cuenta estas quejas, prácticamente la administración de la terminal y de la Municipalidad poco o nada hizo para dar cumplimiento a la resolución de “urgencia” que firmó el intendente Miguel Prieto. “Se ha venido reportando la falta de cumplimiento de obligaciones asumidas y en especial las referentes al mantenimiento y conservación del sector de sanitación, iluminación, falta de agua, mantenimiento del edificio, de los sanitarios, malas condiciones del asfalto interno, deficiencia en las instalaciones eléctricas, falta de seguridad, situaciones que ponen en riesgo la salud, seguridad y vida de las personas, así como también dañó al ambiente”, indica en parte de la resolución firmada por Prieto, anormalidades que hasta el momento no fueron subsanadas y la terminal sigue tan inoperante como impresentable, según denunciaron usuarios de dicha dependencia municipal.
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