TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan dar seguridad a turistas que ingresan a CDE

La reunión se llevó a cabo ayer en la Intendencia de Ciudad del Este.

Con el objetivo de unificar criterios sobre las normativas vigentes para los turistas que ingresan al Paraguay en materia de circulación y seguridad, se realizó una reunión que busca la conformación de la Mesa de Trabajo de Seguridad Turística. La reunión se realizó en la sala de reuniones de la Intendencia, con la presencia del intendente Miguel Prieto, autoridades de las diferentes instituciones del orden y gremios empresariales.

Durante el encuentro se avanzó sobre estrategias viables en torno a una ciudad amigable para el turista, con el desafío de revertir el histórico de percepción negativa que deteriora la imagen de Ciudad del Este. El debate giró puntualmente sobre la necesidad de delimitación de zonas de control de vehículos con chapa extranjera y la manifestación de voluntad de todos los sectores representativos de las instituciones, de lograr una coordinación efectiva en cuanto a los procedimientos contemplados en las normativas vigentes.

El intendente Miguel Prieto, al agradecer a los representantes por su presencia e interés de trabajar por un gran objetivo para el municipio, indicó que Ciudad del Este es y seguirá siendo una ciudad turística, al rescatar el desafío de buscar una uniformidad de criterios tendientes a que los turistas tengan comodidad y tranquilidad.

Se enfatizó que la puesta en común de criterios de actuación especificados en un material de divulgación, será un factor clave para ordenar el tránsito, dentro de un plan de mejoramiento de la infraestructura basada en la limpieza urbana, la iluminación a la par de generación de ofertas como la reactivación del comercio nocturno, la iluminación y la potenciación de las opciones gastronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR +0,20%
5,24
BRL 0,00%
873,94
ARS +0,44%
38,73
UYU 0,00%