TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Zacariistas crean cortinas de humos en el intento de “salvar” a su jefe

Bajo un libreto bien montando y con el pretexto de que el ala zacariista desapareció del espectro partidario de la ANR, los integrantes de este sector repiten a diario de que esta agrupación “ya no existe”, en el afán de tratar de evitar que se siga cuestionando al senador Javier Zacarías Irún, imputado por declaración jurada falsa y lesión de confianza en carácter de instigador. Se aguarda que la Corte se expida sobre la figura de enriquecimiento ilícito.

Nery Jara, servil zacariista, cumple el libreto ordenado por Javier Zacarías para mantenerlo con perfil bajo, afirmando que el grupo familiar ha «desaparecido».

“El zacariismo ya no existe. No entiendo porque dicen que nosotros seguimos siendo zacariistas cuando este sector ya está desaparecido. Terminaron las campañas electorales y desde ese momento desaparecen los movimientos. Los Zacarías ya no tienen el mismo poder que tenían antes”, refirió el exfuncionario municipal de Ciudad del Este, Nery Jara, al intentar cubrir a su exjefe administrativo y político, el hoy senador cartista Javier Zacarías Irún.

Jara fue separado del cargo de director y posteriormente destituido como funcionario de la comuna esteña, hecho que cuestiona. “No entiendo porque me despidieron de la Municipalidad. Esto es una persecución política porque las nuevas autoridades dicen que somos zacariistas, pero, el zacariismo ya no existe más”,  insistió.

Esta misma temática, todos los que fueron leales a Zacarías Irún vienen repitiendo insistentemente, por lo que se crea una cortina de humo, con el propósito de evitar que la ciudadanía vaya olvidando las causas por la que fueron procesados judicialmente los integrantes del clan ZI.

Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo formularon imputación por lesión de confianza, en carácter de instigador, contra el senador Javier Zacarías Irún y solicitaron la prisión preventiva, que aún no se concretó, debido a las innumerables chicanas que presentan.

Precisamente por ello, sus leales serviles, como Nery Jara y otros, buscan permanentemente minimizar este hecho bajo el argumento de que el grupo familiar ya no tiene la misma fuerza política desde que fue destituida Sandra McLeod de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. La misma, al igual que su marido, está imputada, pero que rehúye de su responsabilidad, anteponiendo chicanas.

A raíz de ello, varias organizaciones sociales anunciaron que seguirán realizando movilizaciones contra el clan Zacarías, como la que llevaron a cabo el miércoles último, por lo que cuestionaron lo afirmado por Jara, considerado por los mismos como uno de los leales al zacariismo, ya que solo crean cortinas de humos para encubrir a los Zacarías, alegaron los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.395,17
PYG –0,09%
0,94
EUR –0,50%
5,23
BRL –1,01%
869,25
ARS +0,06%
38,90
UYU 0,00%