TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto está rodeado de una turba rabiosa que solo busca venganza, afirma concejal

Para la concejal municipal de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde (ANR), son desacertadas las medidas adoptadas por el intendente Miguel Prieto, alegando que está muy mal asesorado. Acotó que el administrador comunal “está rodeado por una turba rabiosa que solo busca venganza”, refiriéndose al levantamiento de la aplicación del cepo, al estacionamiento controlado y a la manera de depurar la planilla de funcionarios.

Lilian González de Aguinagalde, concejal municipal de CDE, cuestionó duramente al intendente Miguel Prieto.

La edil colorada sostiene sus críticas afirmando que Prieto todavía no se está poniendo la camiseta de la Municipalidad porque cree que aún sigue en campaña electoral. “Miguel Prieto tiene que cambiar su chip y ponerse la camiseta de la institución. El intendente cree que sigue en campaña electoral y no es así. Ahora representa a una importante institución y debe obrar institucionalmente y no como lo está haciendo actualmente”, afirmó.

González de Aguinagalde criticó duramente al jefe comunal manifestando que, como exconcejal municipal, no puede desconocer ciertos procedimientos respecto a las determinaciones adoptadas en referencia al cepo, estacionamiento controlado y a la depuración de planillas. “Miguel fue concejal y no puede desconocer algunos mecanismos, pero como su entorno desconoce la realidad, les hizo cometer algunos errores, como el tema del cepo, estacionamiento controlado y el querer arrear a los funcionarios para depurar la planilla. Estoy de acuerdo que se les quite a los planilleros y funcionarios fantasmas, pero creo que no es el mecanismo correcto. No sé quiénes sean sus asesores, pero sospecho que no son de aquí, por eso cometieron garrafales errores y Miguel sabe que es así porque fue concejal y sabe el manejo”, cuestionó.

En tal sentido, reiteró que el actual administrador comunal tal vez tenga buenas intenciones, pero que su entorno no le esté permitiendo, ya que actúan con mucha sed de venganza, enfatizó. “Miguel está rodeado por una turba rabiosa con mucha sed de venganza y así no se construye una institución; al contrario, se destruye. Esta gente, sus asesores y su entorno, debe cambiar de chip y saber que las elecciones terminaron, de lo contrario, no habrá paz en Ciudad del Este”, advirtió.

Aclaró, asimismo, que el intendente aún no se comunicó con ella para pedirle su apoyo, asegurando que solamente con el diálogo se podría llegar al equilibrio institucional, de lo contrario, se le iría de las manos el control de la comuna esteña, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG +0,03%
0,94
EUR +0,27%
5,25
BRL +0,33%
869,75
ARS +0,06%
38,72
UYU –0,47%