Sin playa habilitada, la Costanera Hernandarias es la más visitada del CTI

Desde su apertura en el 2017, la Costanera Hernandarias se volvió uno de los atractivos turísticos más visitados en el Alto Paraná. Entre enero y febrero de este año, según los registro de la Complejo Turístico de la Itaipú (CTI), un total de 86.348 personas llegaron a este lugar para disfrutar de los diferentes espacios recreativos. Sin embargo, su costosa playa fue inhabilitada desde diciembre del 2018 debido al considerado descenso del agua en el lago Itaipú.  

La Costanera Hernandarias recibió a miles de personas entre enero y febrero de este año.

La Costanera Hernandarias cuenta con variados espacios para recreación, práctica de deportes, y otros atractivos más. También es escenario de eventos como ferias, presentaciones artísticas, cine al aire libre, entre otros. Está abierta todos los días, de 07:00 a 22:00, incluyendo los fines de semana y feriados. Desde el CTI informaron que hasta febrero de este año, recibió a 86.348 personas. Pese a que la playa no se encuentra en condiciones para recibir a bañistas que acuden al sitio para paliar el sofocante calor, los turistas siguen optando por la costanera de este municipio para recrearse.

La costosa playa sigue inhabilitada para los bañistas.

La visita guiada a la Central Hidroeléctrica también es un atractivo muy solicitado por los turistas, quienes disfrutan de la imponente vista de la represa, desde el mirador central. En estos dos primeros meses, 28.590 personas realizaron el recorrido.

Otro de los atractivos con importante afluencia es el Museo Tierra Guaraní, ubicado en el Centro Ambiental, en la ciudad de Hernandarias. Al finalizar el segundo mes del año, se registró 11. 348 visitas.

 

MÁS OPCIONES

La Iluminación Monumental de la represa es una opción los viernes y sábados por la noche y ya fue visitada por 7.579 personas

En tanto, la Reserva Natural Tatí Yupí es uno destino ideal para los fines de semana. Se pueden realizar actividades como arborismo, paseo en sulky, tirolesa, paseo en bicicleta, picnic, sesiones de foto, entre otras opciones. En estos dos 2 primeros meses del año, 4.595 personas visitaron la reserva.

 

CTI, EL MÁS VISITADO

Un total de 140.280 personas incluyeron en su agenda de visitas al Complejo Turístico de la Entidad durante los dos primeros meses del 2019, en coincidencia con las vacaciones de verano. El multitemático circuito despierta interés de las familias paraguayas y también de visitantes extranjeros.

En sus espacios, el complejo incluye citas con el arte, la cultura paraguaya, el contacto con la naturaleza  y el entretenimiento. La propuesta está abierta al público de forma gratuita, de lunes a viernes, fines de semana y feriados. Para el acceso, solo es necesario contar con la cédula de identidad y el pasaporte, en el caso de los extranjeros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *