Perla, Lilian y dirigentes zacariistas en un pacto a costa de mesiteros

Los referentes de la Federación conocida por ser zacariista dieron su apoyo a de Aguingalde.

Se avizora un “acuerdo” entre Lilian González de Aguinagalde (ANR), la intendente Perla Rodríguez de Cabral y dirigentes zacariistas de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública. En la sesión del martes, ingresó una nota de convenio entre los miembros del gremio y la Municipalidad. Hasta ahora se desconoce el contenido de dicho acuerdo. El convenio debe ser tratado en plenaria por la Junta.

Esto es rechazado por muchos de los mesiteros, dado que la Federación está dirigida por personas involucradas en el despojo de las nueve hectáreas y al zacariismo.

Ayer, circuló una foto de la concejal de Aguinagalde, candidata por la ANR para la Intendencia, con referentes sumamente cuestionados por supuestamente estar involucrados en los negociados con casillas del microcentro de Ciudad del Este. Se trata de Alfredo Meza, Gregorio Villalba, el concejal Neri Chávez, entre otros.

Javier Miranda, uno de los mesiteros, dijo que la intendente Rodríguez “pretende apañar los males que han creado”. Acusan a muchos de los que ahora apoyan a de Aguinagalde para la intendencia, de haber negociado con casillas y mesitas ajenas, mientras un gran número de trabajadores sigue sin su puesto de venta.

Miranda acotó que pidió audiencia con Rodríguez y que buscará dialogar con los concejales para buscar trabar dicho convenio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *