Gasoil subiría G. 500 por litro desde este marzo

La suba se debe al encarecimiento del crudo a nivel internacional. Además de la escalada del dólar.

A raíz del encarecimiento del crudo a nivel internacional y la tendencia alcista del dólar, se daría un nuevo reajuste en el precio del diesel en las 19 distribuidoras que operan en el país. Prevén que los nuevos precios del carburante entren en vigencia en los próximos días.

Guillermo Parra, titular de la Cámara de Distribuidoras de Combustibles del Paraguay (Dicapar), señaló que el precio internacional del diésel aumentó un 15% desde el último reajuste de diciembre pasado y que esto se suma la tendencia de alza del dólar.

Refirió que el incremento debe de ser de G. 500 para todos los tipos de gasoil disponibles en el mercado. Además, dijo que los emblemas privados van a empezar a remarcar los precios, sin embargo, el problema es que Petropar regula indirectamente el mercado del diésel.

Por su parte, la titular de Petropar, Patricia Samudio, reconoció que la cotización del gasoil aumentó, pero como tienen en stock suficiente combustible para abastecer el mercado por un mes y medio, no necesitan subir el precio todavía.

Samudio indicó que, una vez que se reciba la reposición de gasoil, se analizará si corresponde aumentar el precio, el cual sería dentro de 45 días.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *