En Mallorquín también se unen contra el “tarifazo” de la ANDE y autoridades siguen ignorando pedidos

Los pobladores del distrito de Juan León Mallorquín se organizaron, conformaron una comisión en defensa de los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y salieron a manifestarse desde ayer contra el “tarifazo”.  Piden a las autoridades, principalmente a los parlamentarios y el presidente Mario Abdo Benítez la reducción del precio de energía eléctrica y la implementación de la tarifa social. Suman las comunidades que se manifiestan contra el abusivo costo del servicio.

La manifestación desarrollada ayer en Mallorquín.

Los ciudadanos de Mallorquín se autoconvocaron  y salieron a manifestarse desde ayer contra los “tarifazos” de la ANDE. El reclamo que se realiza en varios puntos del país,¡  también alcanza a este distrito, pues son miles los clientes afectados por el abusivo costo de la energía eléctrica.

La coordinadora multisectorial conformada para este efecto realizó una manifestación pacífica frente a la casa de la cultura de la comuna. Los dirigentes de esta organización señalan que los manifestantes marcharon hasta la ruta VII, en reclamo por los excesivos montos de las facturas emitidas por el ente estatal, cuyo presidente, Pedro Ferreira, reconoció que “existen sobrefacturaciones”.

Hay que recordar que varios usuarios de la ANDE, autoconvocados por redes sociales se reunieron primeramente días atrás frente a la casa de la cultura a fin de formar una comisión en defensa de los consumidores” de la ANDE. Participaron además de la reunión el intendente local, Mario Noguera, quien expresó su apoyo total a la mesa coordinadora.

La comisión es encabezada como presidente el  Prof. Eduardo Vázquez, quien resaltó que desde ayer comenzaron las movilizaciones en defensa de los usuarios de la ANDE y que no van a parar hasta lograr el objetivo.

En otras ciudades, como Juan E. O’Leary y Ciudad del Este, también se llevan a cabo manifestaciones contra los “tarifazos”, incluso en la mañana de ayer solicitaron la declaración de interés departamental la lucha ciudadana contra el ente que administra la electricidad en el país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *