Detectan otras faltas del exdirector de finanzas de la comuna esteña

David Espínola, exdirector de la comuna.

La intendente interina, Perla de Cabral, amplió los términos del sumario administrativo al exdirector financiero de la Municipalidad de CDE, David Espínola, en averiguación y comprobación de presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones. Afirma que existe necesidad de su ampliación a la vista del informe de intervención emitido por la interventora municipal Carolina Llanes. Espínola ya está imputado por otra causa.

En la parte del considerando de la resolución señala que el exdirector de administración y finanzas de la Municipalidad habría incurrido en incumplimiento de la obligación de registrar en el balance general, el estado patrimonial real de la institución municipal.

Según la denuncia presentada por el legislativo municipal, Espínola no habría asentado en el balance general las deudas por gastos judiciales que no fueron pagados en el periodo 2017 y que no se encuentran contabilizadas por valor de G. 43.960.854.165.

Teniendo en cuenta esto, la intendente solicita ampliar los términos del sumario administrativo al funcionario Espínola.

La parte resolutiva del documento señala: ampliar los términos de la resolución 073 I.M. de fecha 25/02/2019, y disponer que la asesoría jurídica de la institución presente una denuncia penal en el Ministerio Público, si a resultas del sumario instruido al funcionario David Espínola se evidencia la comisión de un hecho punible, conforme a los previsto en la Ley 1160/97 del Código Penal del Paraguay.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *