Niño de 9 años muere ahogado al caer a una laguna mientras pescaba con su primo y tío

El lamentable episodio ocurrió en esta laguna ubicada en el distrito de Santa Rita.

COLONIA CERRO LARGO, Santa Rita. Un niño de 9 años murió ahogado ayer tras resbalarse y caer a una laguna mientras participaba de un día de pesca en compañía de su tío y un primo. Según los datos, el lamentable episodio ocurrió alrededor de las 09:30 cuando el ahora fallecido perdió el equilibrio y cayó al estanque. Su primo de 6 años también cayó al agua y el padre de este último se lanzó tras ellos, pero solo pudo rescatar con vida a su hijo.

La víctima fatal fue identificada como Luis Hernán Ruiz Ayala, de 9 años, hijo de Ever García y Lilian Ruiz Ayala. Según los datos, el menor salió de su casa como para ir a pescar en compañía de su primo de 6 años y el padre de este último, Alfirio Ruiz Ayala, mayor de edad, todos domiciliados en el Km 20 de la colonia F.R.M. de este distrito, según relata el informe policial.

A la hora indicada, el trío de pescadores se encontraban a la vera de una laguna ubicada a orillas del camino que une Cerro Largo con la colonia F.R.M. En un momento dado, el niño Luis Hernán, la víctima, sacó un pez que se desprendió del anzuelo y cayó a la barranca, momento en que la víctima intentó agarrarlo, pero resbaló y perdió el equilibrio. En el desespero, el niño se sujetó por su primito de 6 años y ambos cayeron al agua.

 

RESCATE

De inmediato, Alfirio Ruiz Ayala se lanzó al agua tratando de salvar a ambos, pero solo logró sacar a su hijo menor, mientras que perdió de vista a su sobrino que terminó en el fondo del agua. El hombre se arrojó nuevamente al agua y recién ahí pudo sacar a su sobrino, pero ya sin signos de vida, a quien intentó reanimar pero no tuvo éxito.

Agentes de las subcomisaría nº 41 jurisdiccional acudieron al sitio y comunicaron el suceso al agente fiscal de turno, Hugo Vázquez. El mismo convocó al médico forense Dr. Fernando Moreira, quien diagnosticando como causa de muerte asfixia por inmersión (ahogamiento), mientras que el menor rescatado fue auxiliado por su madre a un hospital de CDE.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *