Instan a turistas a visitar las posadas que están habilitadas por SENATUR

La Red de Posadas Turísticas del Paraguay instó a los turistas que visiten posadas debidamente habilitadas en el mercado, lo cual certifica que cumplen con los requisitos en los servicios que prestan. Dicha habilitación se puede verificar en el Registro  Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur), dependiente de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Las habilitaciones certifican que prestan buen servicio turístico.

Los responsables recomiendan a los turistas que se hospeden durante los días de verano en posadas habilitadas. Para ello dan a conocer una plataforma que facilita información sobre los hospedajes en destinos de Paraguay. En total son 1.559 establecimientos y/o prestadores formalizados por la Secretaría Nacional de Turismo.

Los prestadores de servicios turísticos son controlados por el Registur y legitima que cumplen con las exigencias para estar habilitados. Por lo tanto, quienes no aparezcan en los registros, no cuentan con la habilitación pertinente para poder operar y están en falta. La ciudadanía puede ingresar al https://www.registur.gov.py/ y cerciorarse que las posadas estén formalizadas por la cartera estatal de turismo.

Así también, la SENATUR no recomienda las siguientes empresas: Alma Viajera, Los embajadores, AS Viajes y Turismo, Encarnación Eventos, Lucas Tour, Rully Tour, Jr Viajes, Don Pipo Tour. Dichas empresas están ubicadas en distintos puntos del país y hacen sus promociones a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que varias posadas fueron inauguradas en la zona del Alto Paraná, específicamente en las localidades de Minga Guazú, Hernandarias, Santa Rita y Los Cedrales, en su mayoría, están acreditadas por el organismo oficial. Las posadas turísticas son la opción más económica y familiera para los que quieren hacer turismo interno sin gastar en exceso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *