Detienen a transexual que contaba con captura internacional por trata de personas

Favio Ramón Lenguaza Noguera, alias “Nicole”.

En un trabajo conjunto entre los agentes de la Interpol y los de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, detuvieron a un transexual que contaba con  orden de captura internacional con fines de extradición a la república Argentina por el hecho punible de trata de personas. El operativo se llevó a cabo alrededor de las 16:00  en una calle del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Se trata de Favio Ramón Lenguaza Noguera, alias “Nicole”, paraguayo de 33 años, domiciliado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. El mismo contaba con orden de captura internacional con fines de extradición a Argentina por el hecho punible de trata de personas.

Al momento de su detención, el travestido tenía en su poder una cartera conteniendo la suma de USD 150, G. 85.000 y dos aparatos celulares.  Agentes de ambas dependencias policiales montaron vigilancia en las inmediaciones del barrio Boquerón de esta ciudad (alrededor del Lago), ya que, según informaciones, el buscado estaría por la zona. Alrededor de las 16:00 se pudo divisar a una persona transexual e inmediatamente se procedió a su verificación, a la que se negó rotundamente, por lo que tuvo que ser trasladado a la base de Investigaciones para su mejor verificación. Ya en sede policial, se constató que realmente se trataba de Favio Ramón Lenguaza Noguera, alias “Nicole”, con orden de captura internacional por el hecho punible de trata de personas, exhorto con fines de extradición.

 

EL HECHO

Al detenido se le atribuye el delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual en perjuicio de las victimas M.C., C.O. e I.P.S., habiendo captado, trasladado y acogiendo a las mismas en el prostíbulo ubicado en la calle Libertad n° 915 de la ciudad de Neuquén, Argentina, administrado por el imputado. El mismo está acusado de explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de las tres víctimas señaladas más arriba. La explotación se materializó a través de la percepción de un porcentaje del dinero que obtenía como producto de los encuentros sexuales que mantenían en el prostíbulo que funcionaba bajo su regencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *