A la cárcel, asaltante de la “pesada” detenido el último fin de semana

El juez penal de garantías Amílcar Marecos, firmante de una de las tantas órdenes de prisión contra un peligroso criminal detenido el sábado último en Ciudad del Este, confirmó ayer que el sujeto ya está en la cárcel regional. Señaló, igualmente, que su colega de atención permanente se encargó de notificar a todos los magistrados que garantizan los respectivos procesos penales abiertos contra Hugo Marcial Lezmo Díaz, el cumplimiento de la detención ejecutada el fin de semana en el barrio Villa Elvira de esta capital departamental.

Hugo Marcial Lezmo Díaz fue remitido a la penitenciaría y comunicada su situación a otros juzgados del país. Integraría una conocida banda cuyo cabecilla está en prisión.

El juez aclaró que los levantamientos de la rebeldía para el procesado se hará previa presentación ante los juzgados pertinentes, ya que cuenta con causas abiertas en Asunción y Pedro Juan Caballero, respectivamente. Lezmo Díaz está sindicado como parte activa de la banda dirigida por Amado Ramón Benítez, recluido en la penitenciaría nacional de Tacumbú, como sospechado de atracos de gran porte contra transportadoras de caudales, explosión de cajeros automáticos y asaltabancos, según los investigadores de los diferentes casos en otros tantos puntos del país.

El peligroso marginal cuenta con una docena de antecedentes penales que datan del año 1996 y hasta el 2017, con tipificaciones que varían desde robo agravado, robo agravado con resultado de muerte, transgresión a la Ley 1.340 y homicidio doloso, con elevadas expectativas de pena, que llegan a la máxima establecida en los códigos vigentes. El magistrado informó que la causa abierta en su despacho se refiere a un caso de robo agravado en el que fue declarado rebelde por pedido de la fiscalía que investiga el caso y atendiendo esa situación, el juez de atención permanente lo remitió a prisión, comunicándole su procedimiento.

En los próximos días, se determinarán las respectivas audiencias para ser oído y el pertinente levantamiento de rebeldía para seguir la docena de procesos penales abiertos en su contra; mientras tanto seguirá en la cárcel regional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *