Dos presuntos motochorros son detenidos y reconocidos por víctimas de varios asaltos

Dos presuntos motochorros fueron detenidos el sábado a la tarde por agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, en prosecución a un hecho de asalto ocurrido en la jurisdicción del puesto policial nº 5 del Km 9 Monday. Del poder de los mismos, los intervinientes se incautaron una motocicleta de dudosa procedencia, además de una pistola de plástico y un puñal con los cuales presumiblemente intimaban a sus víctimas. Uno de ellos contaba con orden de captura. Ambos fueron reconocidos por varios hechos de robo. El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 16:15, en el Km 7 Monday, avenida Julio César Riquelme, cercanías del local de Gas Porã.

Sergio Darío Cardozo Chávez y Francisco Eduardo Cardozo, ambos de 18 años, fueron detenidos sospechados de varios asaltos.

Se trata de Sergio Darío Cardozo Chávez, de 18 años, quien posee orden de captura por supuesto hecho de exposición a peligro al tránsito terrestre, según oficio n° 182,  emanado del Juzgado de la Niñez  y Adolescencia, firmado por la jueza María Luisa Añasco. De su poder fue incautado un arma blanca (cuchillo) y una motocicleta Kenton, GL 125cc, rojo, sin chapa, quien carecía de los documentos de dicha motocicleta y licencia de conducir. El otro detenido dijo llamarse Francisco Eduardo Cardozo, también de 18 años, de cuyo poder fue incautada un arma de juguete (pistola de plástico). Ambos domiciliados en el asentamiento María Auxiliadora del barrio 23 de Octubre de esta ciudad.

Según los datos, a la hora indicada, agentes de la comisaría 2ª estaban de patrulla por la zona en prosecución a una denuncia por despojo, cuando en un momento dado visualizaron a dos personas en actitud sospechosa que se encontraban circulando a bordo de una motocicleta de color rojo. Al percatarse de la presencia policial, los ahora detenidos trataron de huir, pero fueron perseguidos y alcanzados a metros de lugar, donde el acompañante desenfundó un arma de fuego de la cintura, que resultó ser una réplica de pistola, procediéndose a la aprehensión de los mismos, y trasladados hasta la base policial.

Ya en la sede de la institución uniformada, varias personas reconocieron a los detenidos como los autores de asalto a mano armada en la zona del Km 7, 8 y 9 Monday. La aprehensión fue comunicada a la fiscal de turno, Estela Mary Ramírez, quien dispuso que los detenidos sean derivados al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *