Detienen a un brasileño, experto en clonación de tarjetas de crédito y débito

El brasileño Celso Shigueru Kanai, detenido el viernes último.

Un brasileño, descendiente de orientales, fue detenido el viernes a la tarde por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, regional Ciudad del Este. El hombre fue denunciado por un presunto hecho de falsificación de tarjetas de crédito por una agencia bancaria de la zona. El extranjero fue detenido sobre la calle Abay, entre Mons. Rodríguez y Adrian Jara, pleno microcentro de esta ciudad. De su poder los intervinientes se incautaron varias evidencias relacionadas a la clonación de tarjetas.

Alrededor de las 17:00 del viernes último, agentes de la referida dependencia detuvieron al ciudadano brasileño Celso Shigueru Kanai, de 52 años, domiciliado en São Paulo, Brasil. El hombre aparece en varios vídeos de cajeros automáticos donde habría realizado extracciones de dinero utilizando tarjetas clonadas.

En ese sentido, directivos del banco Visión denunciaron un supuesto hecho de acceso indebido a datos y falsificación de tarjetas de débito/crédito y otros medios electrónicos de pago, sindicando al ahora detenido como el responsable del hecho.

 

VIGILANCIA

En el marco de la investigación, los agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros estaban realizando vigilancia de un hotel para un allanamiento en búsqueda de más elementos relacionados a la investigación, como ser Skimmer, tarjetas, dinero, dispositivos, equipos informáticos y otros. El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de la causa, Cinthia Leiva, de la unidad penal 2 de Ciudad del Este.

 

IMPUTADO

El extranjero fue imputado por los hechos punibles de acceso indebido a datos, preparación de acceso indebido e interceptación de datos y estafa mediante sistemas informáticos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *