Colegio privado San Pedro de CDE recibe útiles escolares del MEC

Varios directores de escuelas públicas de Ciudad del Este están indignados por la entrega de kits escolares a una escuela privada de nombre “San Pedro”, ubicada en el barrio Las Carmelitas de la capital departamental, teniendo en cuenta que los niños de escasos recursos muchas veces quedan sin los materiales en muy poco tiempo, mientras que se mal utilizan los útiles. El director departamental de Educación, Eligio Martínez, prometió hacer una revisión del caso, de  debido a que desde el Ministerio de Educación se envían los materiales a través de la empresa que hace la entrega.

El camión de la empresa que distribuye los útiles.

Mientras miles de niños de escasos recursos quedan rápidamente sin útiles escolares, en las instituciones públicas, el Ministerio de Educación también entrega los materiales al Colegio Privado San Pedro, del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, según denunciaron algunos directores de escuelas estatales de la capital departamental.

Ante la denuncia de los directores, verificamos la lista de escuelas y colegios registrados por el MEC en Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este y encontramos que el colegio San Pedro aparece como institución privada, no así una subvencionada por el Estado, que normalmente también reciben.

La mencionada institución cobra aranceles, cuotas, derechos de examen y otros gastos, por lo tanto, no puede recibir los kits escolares, según los denunciantes, quienes prefieren el anonimato. Según el acta de entrega, el colegio privado San Pedro recibió 369 kits escolares para la escolar básica.

Ante esta denuncia, consultamos sobre el tema al director departamental de Educación, Eligio Martínez, quien dijo que desconoce de la entrega, pero a la vez prometió que esta mañana hará una verificación para dar un informe oficial. Sostuvo que desde el MEC se envían directamente a las escuelas mediante la lista de alumnos, pero que la entrega se hace a través de una empresa tercerizada para la distribución.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *