Chileno que usaba aparato “inhibidor de alarmas” de vehículos irá a prisión

Francisco Javier Hormazábal Rebolledo, chileno dedicado al hurto en estacionamiento de supermercados. Fiscalía pidió su prisión.

Un ciudadano chileno detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía en el estacionamiento de un supermercado a la altura del Km 4 fue procesado por la fiscalía de turno con pedido de prisión preventiva. Responde al nombre de Francisco Javier Hormazábal Rebolledo, de 40 años, natural de Santiago de Chile, domiciliado en el barrio Obrero de la ciudad de Ñemby, departamento Central, recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a quien la fiscal Estela Mary Ramírez le aplicó la tipificación penal de hurto agravado en grado de tentativa, con elevada expectativa de pena.

El extranjero fue privado de su libertad por investigadores de la Policía el jueves pasado en el estacionamiento del supermercado Gran Vía, al momento de interceptar y trabar el sistema de bloqueo automático de un vehículo de alta gama, a bordo de un automóvil Toyota Spacio, color azul, chapa CFK 597.

De acuerdo al informe policial, el ladrón descendió del rodado sin percatarse de policías de civil y empezó a manipular la portezuela de un vehículo Hyundai, utilizando un equipo tipo Walkie codificado con la intención de bloquear el sistema del rodado para hurtar pertenencias del propietario.

Personal policial abocado a la investigación, tras denuncia recibida el 27 de diciembre pasado, abordó al chileno procediendo a su aprehensión en flagrancia e incautando los sofisticados sistemas electrónicos que manejaba para perpetrar una seguidilla de hurtos con el mismo modus operandis y lo presentaron a la agencia fiscal penal de turno.

Hormazábal Rebolledo aparece en el circuito cerrado del local comercial con el que los investigadores de la Policía seguían las pistas, ya que el mismo habría actuado en varios estacionamientos, preferentemente de supermercados, de donde hurtaba pertenencias y todo tipo de valores.

El detenido se abstuvo a presentar su descargo ante la Fiscalía, pero fue imputado con pedido de prisión preventiva por la gravedad de los hechos que se le atribuyen y falta de arraigo en la región.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *