Atrapan a un peligroso asaltante que contaba con dos órdenes de captura

Un peligroso asaltante, que sería integrante de la banda criminal de Amado Ramón Benítez (recluido en la cárcel de Tacumbú), fue detenido el sábado por agentes de Investigación de Delitos. Sobre el hombre pesaban  dos órdenes de captura por robo agravado y homicidio. Como si fuera poco, contaba con 12 antecedentes penales. El procedimiento se llevó a cano a las 16:00 sobre una calle del barrio Villa Elvira, en el Km 6,5 de Ciudad del Este.

Hugo Marcial Lezmo Díaz, contaba con dos órdenes de captura.

Se trata de Hugo Marcial Lezmo Díaz, de 42 años, domiciliado en el Km 7 Monday,  barrio Ciudad Nueva, de esta capital departamental. El mismo contaba con dos órdenes de captura: una por robo agravado, firmada por el juez de garantías de Ciudad del Este, Amílcar Marecos, en fecha 25 mayo del 2018, y otra por homicidio, firmada por el juez de Pedro Juan Caballero (Amambay), Justiniano Cardozo, el 4 de  febrero de 2007. El peligroso marginal cuenta además con 12 antecedentes penales, la mayoría por robo agravado.

Según la Policía, Lezmo Díaz formaba parte del grupo criminal liderado por el asaltabancos y carros fuertes, Amado Ramón Benítez, quien se encuentra encarcelado por varios hechos de asaltos millonarios registrados en diferentes puntos del país.

 

ANTECEDENTES

Lezmo Díaz registra antecedentes por un hecho sin expresión de causa en el año 1996, robo a mano armada y otro en el 2009; lesión grave en el 2009, lesión grave en el 2017, homicidio doloso en el 2007, robo agravado en el 2004, robo agravado en el 2008, robo agravado en el 2004, reducción en el 2017, robo agravado con resultado de muerte  en el 2015, hecho punible contra la ley 1.340/88 (tenencia y tráfico de drogas) en el 2017  y hurto agravado en el 2016.

 

SU CAPTURA

Conforme con los datos, el hombre estaba siendo vigilado por los investigadores desde hace unas semanas y el sábado, alrededor de las 16:00 horas, fue capturado cuando salía de una casa ubicada sobre una calle del barrio Villa Elvira, en el Km 6,5 de Ciudad del Este.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *