Aparecen varios “paracaidistas” en la ANR en busca de la Intendencia

Varios dirigentes políticos aparecen como virtuales candidatos a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.

En el Partido Colorado comenzó la danza de precandidatos en busca de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, tras la destitución de Sandra McLeod y, entre estos, aparecieron varios que no tienen méritos políticos ni sociales y que solo afloran en cada elección. La ANR se prepara de esta manera con más de una veintena de aspirantes. A la mayoría, las bases del Partido Colorado les consideran “paracaidistas”.

De acuerdo al cronograma electoral confeccionado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), las internas serán en marzo y las generales en mayo. Ante el anuncio de este calendario, los colorados comenzaron la batalla entre ellos mismos y solo en Colorado Añetete son más de 20 los interesados en ocupar el sillón municipal dejado por McLeod de Zacarías.

En la danza de candidatos, en Añetete se menciona a Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Sin embargo, el joven ya es cuestionado por sus propios correligionarios, quienes refieren que no tiene trayectoria política para tan importante cargo. De igual modo, señalan que durante la crisis política y social suscitada la semana pasada en Ciudad del Este, no se lo vio en ninguna de las movilizaciones realizadas contra el clan Zacarías.

La lista continúa con Odila Báez, cuestionada por ocupar un alto cargo en Itaipú, sin merecerlo, según sus críticos. Los que les cuestionan señalan que la misma se pasa vacacionando sin tan siquiera cumplir con sus obligaciones en la binacional y mucho menos responde a las necesidades expuestas por las bases del partido.

La nómina de aspirantes prosigue con Luis Zarate, Eduardo Barreto, Iván Sosa, Wilberto Cabañas, Juan Ramírez, Julio Castellano, Francisco Franco y muchos otros colorados que están surgiendo en la medida que transcurren las horas. Mucho de estos también son considerados “paracaidistas”, precisamente por su falta de trayectoria política. Sin embargo, en la Junta Municipal de Ciudad del Este aún no se zanjó la crisis y para este lunes está convocada una sesión extraordinaria que, de acuerdo a versiones, Celso Miranda y sus aliados zacariistas, no se presentarían a dicha reunión. Ante esta situación, los colorados deberían esperar que se subsane el inconveniente en este ámbito para luego entrar en la danza de candidatos, según refieren algunos políticos de otras corrientes partidarias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *