Actuarios se manifestarán en caso de no recibir bonificación aprobada por la Corte

Los actuarios organizados exigirán esta mañana a los ministros de la Corte el cumplimiento del acta n° 75/18, en la cual se les aprobó el pago de bonificación.

Los representantes de actuarios de todo el país participarán esta mañana de una reunión con los ministros de la Corte Suprema de Justicia y exigirán el cumplimiento de una bonificación por responsabilidad en el cargo, que en su momento se les fue concedido pero hasta el momento incumplido, según la denuncia de los secretarios de los juzgados de todo el país.

De acuerdo con los documentos, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia había resuelto acta mediante el pago de una bonificación a los secretarios en concepto a la responsabilidad que tienen como jefes de las secretarías. Sin embargo la disposición fue incumplida hasta el momento por lo que esta mañana participarán de una reunión en la Corte a fin de insistir con el cumplimiento de aquella resolución. De no haber una respuesta favorable a su petición, anuncian una manifestación a nivel país, lo que implica que el poder judicial estaría paralizado en la semana, atendiendo a que los actuarios son indispensables en cada secretaría y son los funcionarios que refrendan las resoluciones dictadas por los jueces.

Según el acta n° 75/18, los actuarios desde el mes pasado debían recibir la suma de 1.500.000 guaraníes mensuales en concepto a una bonificación por la responsabilidad que asumen en sus funciones. Pero pasó el mes y la institución administradora de la justicia no desembolsó el dinero, lo que hizo que los miembros de las diferentes asociaciones de actuarios se organizaran y decidieran reunirse esta mañana con los ministros de la Corte, al tiempo de anunciar que en caso de no haber una respuesta concreta podrían ir a una huelga, lo que significa que paralizarían el Poder Judicial.

Los gremios, cuyos representantes se reunirán con los ministros son; Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, el Sindicato de Actuarios Judiciales del Interior del Paraguay y otros, informaron.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *