TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Con equipo donado se hará monitoreo de la recaudación

La entrega del equipo se llevó a cabo ayer en la comuna.

El Centro de Importadores del Alto Paraná entregó a la Municipalidad de Ciudad del Este un equipo informático para publicar en plataforma digital los ingresos de la institución.

“Necesitamos tecnología para saber cuánto ingresa en  la comuna. Esto es para ayudar a todo el sistema informático de la institución y llegar a la página web”, dijo Mónica Leguizamón, representante del gremio, durante el anuncio de la entrega. Los empresarios donaron el equipo para el fortalecimiento de la transparencia en el ente.

“Un computador con disco duro con mucha capacidad para la base de datos, y lo interconectaremos con la web y redes sociales. Esto permitirá que hora por hora se controle los ingresos de la institución. Para esto se utilizará un software libre”, explicó el encargado del área informática de la intervención, Roberto Cristaldo.

Apuntó que el sistema es muy simple de usar, y que los funcionarios recibirán un pequeño curso de capacitación.

En tanto, la interventora Carolina Llanes puntualizó que el Ministerio de Tecnologías, a través del ministro Alejandro Peralta, se comprometió enviar plataforma gubernamental de Transparencia y Acceso a la Información Pública para instalarla en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR +0,03%
5,24
BRL 0,00%
872,42
ARS +0,26%
38,73
UYU 0,00%