Intendentes del Alto Paraná justifican incumplimiento de ley de transparencia

Los intendentes durante una de las reuniones.

La Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA) difundió un comunicado firmado por varios intendentes del décimo departamento, quienes afirman estar cumpliendo a cabalidad la Ley 2189/ 2014 de Trasparencia. Esto ante las publicaciones hechas por las multas con que cuentan algunos municipios a causa del incumplimiento, divulgadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP). En el manifiesto incluso alegan falta de recursos para crear una página web y publicar su obligación.

“Aclaramos a la opinión pública que los actuales intendentes municipales, venimos cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos exigidos por la citada ley, y las publicaciones que hacen referencia los medios de comunicación son del año 2014, 2015 y 2016, tratándose de una responsabilidad personal de cada intendente y no institucional”, dice el manifiesto.

Añade que “los actuales administradores no podemos ser responsables bajo circunstancia alguna, igualmente aclaramos que al tiempo de entrada en vigencia de la ley no se tenían las informaciones técnicas precisas ni correctas por parte de la Secretaria de la Función Pública (SFP), organismo que vela por el cumplimiento de la Ley de transparencia”

Agrega que en otros casos no se contaba con los presupuestos necesarios para la creación de la página, a través de la cual se deben dar las publicaciones conforme lo establece la ley.

Explica que el comunicado es “a fin de aclarar a la ciudadanía en general para evitar tergiversaciones e interpretaciones interesadas de nuestros ocasionales futuros adversarios políticos, y principalmente por tratarse de informaciones que se apartan completa y totalmente de la verdad”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *