Funcionario municipal se adueña de pozo artesiano en Pablo Rojas

Los vecinos denunciaron el hecho y mandaron confeccionar un pasacalles para hacer la queja.

Vecinos del sector “cantera” del barrio Pablo Rojas denuncian que se está lucrando con el agua que se provee a través del pozo artesiano a varias viviendas de la zona. Uno de ellos es funcionario municipal.

“Sinvergüenzas. Comercializan agua potable de la comunidad zona cantera del barrio Pablo Rojas: Alfonso Godoy, funcionario de la municipalidad y su cómplice, Lula Mercedes Cháves de González”, expresó una de las moradoras, Magnolia Gallardo.

Aseguró que hace 20 años, ambos se adueñaron del pozo artesiano y de la Junta de saneamiento, y que ni siquiera se convoca  a reuniones o se renueva la comisión directiva.

Afirmó que ambos lucran con los G. 30.000 mensuales que se cobra por el suministro del agua. Sostuvo que nunca estos realizaron una rendición de cuentas de lo recaudado ni tampoco se comparte con los vecinos el manejo que se le da al recurso.

Añadió que incluso proceden a cortar el agua a las personas de escasos recursos que viven en los alrededores, porque estos no están en condiciones de pagar dicha mensualidad.

“Necesitamos que se haga algo, porque estamos pasando por una situación difícil acá en el barrio”, apuntó Gallardo.

La queja de los vecinos es de hace varios años, ya que se realizan cortes autoritarios, dependiendo del “humor” del funcionario municipal. Intentamos dialogar con Alfonso Godoy, pero este no respondió a las llamadas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *