Comuna esteña desembolsa G. 106.400.000 mensuales en concepto de ayuda económica

La Municipalidad de Ciudad del Este, mediante una resolución aprobada en el 2010 a pedido de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, destina un total de G. 106.400.000 en concepto de ayuda económica supuestamente a ancianos, exfuncionarios comunales o viudas, entre otros. La lista de beneficiados integran 532 personas que, según el documento, cobran G. 200 mil mensuales. Los adjudicados serían solamente familiares de operadores políticos que responden directamente al clan Zacarías. Lo más grave de todo es que un gran porcentaje de los beneficiarios ya murieron y otros simplemente jamás recibieron la pensión, revelaron fuentes. La interventora de la comuna, Carolina Llanes, adelantó que verificará el listado.  

Miguel Ángel Coronel, presidente en ese entonces de la Junta Municipal.

Con la resolución aprobada en el 2010, a pedido de la intendente Sandra McLeod, la Municipalidad de Ciudad del Este se destina la suma de G. 106.400.000 en concepto de asistencia social. De acuerdo al documento aprobado por la Junta Municipal, presidida en ese entonces precisamente por el actual concejal Miguel Ángel Coronel, el dinero debía salir del presupuesto comunal para beneficiar a personas de escasos recursos, principalmente a exfuncionarios, viudas de estos y personas con capacidades especiales. Pero la lista de 532 beneficiarios habría sido llenada por personas propuestas por los operadores políticos que militan en el equipo zacariista. Además, existen fuertes versiones que en gran parte de los mencionados en la larga lista ni siquiera saben del beneficio y otros estarían beneficiándose a su nombre.

A ocho años de haberse aprobado la resolución 175/10, no se ha actualizado la lista de beneficiarios y muchos de los que cobraban incluso ya murieron, pero mensualmente la comuna sigue desembolsando el dinero a su nombre, revelaron las fuentes.

Facsímil. La resolución 175/10, aprobada en el 2010, mediante la cual la comuna supuestamente beneficia a 532 personas con una pensión de G. 200 mil mensuales.

Al ser consultado al respecto, la interventora de la comuna esteña, Carolina Llanes, señaló que verificará la situación de los beneficiarios y de encontrarse anomalía, tomará determinación necesaria al respecto.

 

PREBENDA

Fuentes de la Municipalidad revelaron que la ordenanza fue creada con el afán condicionar a las personas de escasos recursos a formar parte de la facción política liderada por la familia Zacarías.

Los concejales municipales de ese entonces, para aprobar el dictamen, utilizaron como argumento las resoluciones 427/I.M., 187/07 I.M. y 34/07 J.M., que establecen condiciones para la concesión de ayuda económica a personas de escasos recursos.

Documento PDF:

RESOLUCION_NRO_175_2010_JM

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *