Tras muerte de parturienta nativa, hacen asistencia médica en comunidad indígena

Asistencia que se hizo en la comunidad indígena de Itakyry.

Para la atención médica se sumaron recursos humanos y logística de la Décima Región Sanitaria y la Gobernación del Alto Paraná, con sus respectivas secretarías: Acción Social, Salud, Agricultura y Transporte.

De la Décima Región Sanitaria estuvieron presentes los programas de Salud Indígena, Enfermería, Atención Primaria en Salud, VIH, Epidemiología y Salud sexual y reproductiva.

Las familias de las comunidades indígenas del distrito de Itakyry recibieron atención integral de parte de los profesionales médicos con previsión de medicamentos. La actividad fue desarrollada en la compañía Ka’aguy Poty, de manera coordinada entre ambas instituciones, representado por el director, Dr. Hugo Kunzle, quien sostuvo que la asistencia será de manera permanente con apoyo del gobernador, Roberto González Vaesken.

De la misma manera, el secretario departamental de Salud, Jorge Alllende, expresó que el compromiso del gobierno departamental es trabajar entre todas las partes para generar soluciones a los problemas que aquejan a las familias más vulnerables. “Las necesidades son múltiples por eso unimos esfuerzos para brindar asistencia real y efectiva a las comunidades, dando prioridad a la salud de la gente”, dijo.

Los líderes indígenas, por su parte, manifestaron que la presencia y el respaldo del gobierno departamental, responde a la urgencia del lugar. Expresaron sus preocupaciones y los proyectos que desean llevar adelante. Además de los servicios médicos, también fueron beneficiados con la entrega de alimentos y un almuerzo ofrecido por la Secretaría de Acción Social.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *