Remitieron causa penal contra interventora a la fiscalía adjunta

María Carolina LLanes, interventora de la comuna de CDE.

La fiscal Vanesa Candia remitió a la fiscalía adjunta la carpeta que contiene una tercera denuncia penal contra la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, presentada en representación de la suspendida intendente Sandra Mc Leod, por el abogado Cristhian Cabral, en la mañana del pasado miércoles. La representación pública lo hizo en razón a la territorialidad, según explicó ayer, ya que el escrito inicia cuestionando el decreto presidencial que nombra a  María Carolina LLanes como interventora de la comuna, tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

Asimismo, se cuestiona las decisiones tomadas por la denunciada, que tipifican como usurpación de funciones públicas, al sostener que la autoridad ha resuelto la dimisión de un grupo de funcionarios de la comuna, pero sin agregar los comprobantes de la existencia del hecho denunciado. Candia explicó que la denuncia debe ser dirimida en su ámbito de origen, es decir, en la capital del país, ya que fue allí que se tomaron las decisiones cuestionadas.

Por contrario imperio, la interventora, en declaraciones públicas, señalaba que no existieron dimisiones de funcionarios sino que no les fueron renovados los contratos, según informes arrimados por directores de las áreas afectadas. Agregó que está obligada al procedimiento en razón al instructivo número uno, emanada de la misma Fiscalía General del Estado, que le impide diligenciar la causa por la territorialidad, sin descartar la posibilidad de que la causa le sea devuelta para su investigación, siempre y cuando así lo considere la superioridad.

De hecho, aseguró que preparaba las primeras diligencias cuando se percató de que debía remitir la carpeta a la fiscalía adjunta. “No tuve otra opción”, dijo la representación pública al confirmar el envío de la carpeta al superior directo para su análisis y resolución.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *