Procesan en rebeldía a pervertido que abusó de su sobrina y piden su prisión

Vanesa Candia, fiscal.

Un presunto depravado que, aprovechando la ausencia de sus familiares, sometió sexualmente a su sobrina de 15 años, fue procesado en rebeldía por la Fiscalía con pedido de prisión preventiva. Se trata de Miguel Angel Ríos, de 57 años, domiciliado en el barrio San Roque de Ciudad del Este, sindicado como autor material del hecho de coacción sexual, ocurrido el 12 de noviembre del año pasado en el interior de su domicilio.

La víctima señaló que su tío abusó sexualmente de ella bajo amenazas con arma de fuego que sería utilizada contra su humanidad caso denuncie lo ocurrido a sus familiares. Refiere el acta de imputación que la menor tuvo un profuso sangrado luego de la criminal acción del pervertido y a la revisión por el médico forense, resultó que la acción era repetitiva, ya que tenía el “himen desflorado antiguo”, según diagnóstico elevado a la fiscal Vanesa Candia por el médico forense Eduardo Cano.

La denuncia fue formulada por la madre de la víctima, luego de ser asistida en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue corroborado por el forense de la institución. Posterior al hecho, Ríos abandonó su domicilio al enterarse que su víctima había sido llevada al centro asistencial y hasta la fecha sigue con paradero desconocido, según la exposición de la representación pública.

La fiscal lo imputó basada en las previsiones del artículo 128 del Código Penal en concordancia con el 29 del mismo cuerpo, que lo convierte en autor del hecho investigado. Entre sus requerimientos, solicita la declaración de rebeldía del imputado, quien, una vez detenido, deberá guardar reclusión en la penitenciaría regional, en libre comunicación y a disposición del juzgado penal de garantías y del Ministerio Público.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *