Presidente Franco: Comitiva verifica lugar donde estará el segundo puente

Se aguarda la construcción del segundo puente sobre el Paraná, entre Paraguay y Brasil.

Una comitiva encabezada por el director de la Itaipu Binacional, José Alderete y autoridades departamentales visitaron el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, donde estará ubicada el segundo puente que unirá la ciudad franqueña con Foz de Yguazú, Brasil, sobre el Río Paraná.

De acuerdo a los datos, las obras iniciarían en marzo de este año, con un plazo de ejecución de 31 meses. La pasarela internacional costará alrededor de 75 millones de dólares y será financiada por la Itaipu.

Se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud, atirantado, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura cada una y cuatro vanos de acceso en el  lado paraguayo con 135 metros de largo y  del lado brasileño 155 metros, con un vano central (espacio que queda entre las dos pilas por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto (galibo). Las dos pilas que sostendrán toda la estructura estarán fundadas fuera del cauce, lo que permitirá trabajar en seco.

Contará con dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho cada una, y dos banquinas de 3 metros a ambos lados, además de paseos peatonales a los lados, de 1,70 metros cada uno.

La estructura está diseñada para soportar el tráfico pesado, con lo cual el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, quedará exclusivamente para el tránsito liviano y turístico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *