Otra denuncia contra interventora, ahora por perjuicio patrimonial

Analizan denunciar de nuevo a la interventora, dice el abogado de McLeod.

El asesor jurídico de Sandra McLeod, Cristhian Cabral, dijo que analizan presentar una denuncia penal contra la interventora Carolina Llanes por un perjuicio patrimonial de más de G. 5 mil millones que ocasionaron junto con los concejales municipales con el ilegal descuento realizado respecto al pago del impuesto inmobiliario. El miércoles, estos acusaron a Llanes de usurpación de función pública, por haber dispuesto la no renovación de contratos de casi 100 funcionarios

“A raíz y como varias instituciones municipales del país recurren a pedidos de préstamos bancarios a fin de cubrir salarios y aguinaldos, la intendencia municipal había solicitado un préstamo de G. 8 mil millones y abonaría en concepto de intereses 400 millones de guaraníes a ser pagados en 6 meses. Para no realizar el préstamo la interventora ha aplicado una ordenanza emanada de la Junta Municipal en la que establecía un descuento de hasta el 12 % exonerando a los contribuyentes de todos los recargos, multas y tasas correspondientes al impuesto inmobiliario”, dijo Cabral.

Indicó que la institución ha dejado de percibir más de G. 5 mil millones con el descuento ilegal poniendo el riesgo los compromisos y obligaciones que tiene el municipio. “La municipalidad de Ciudad del Este entre el 19 de diciembre del 2018 y el 30 de diciembre del mismo año, por el cobro a más de 2 mil contribuyentes que han abonado la suma de G. 5.200 millones aproximadamente, de no existir este descuento del 12 % y la exoneración de recargos el municipio, hubiera recaudado unos G.  11.200 millones, comprometiendo de esta manera los compromisos y obligaciones de la municipalidad para el año 2019”.

“Estamos analizando y reuniendo los documentos correspondientes a fin de avalar lo que estamos diciendo, en concreto con las informaciones fidedignas y por el informe oficial la municipalidad ha dejado de recibir más de 5 mil millones de guaraníes en este lapso de 5 días, que de alguna manera afectará a la institución municipal”, dijo el letrado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *