Crimen en asentamiento: Policía ya identificó al presunto asesino

Personal de la oficina regional de Homicidios de la Policía logró identificar al presunto autor del  homicidio doloso con arma blanca que le costó la vida a Jorge Darío Almeida Franco, ocurrido el 2 de diciembre último en el asentamiento Santa Clara de Presidente Franco y pusieron a conocimiento de la fiscal Zunilda Martínez Giménez, con solicitud de diligencias urgentes.

El cadáver de Jorge Darío Almeida Franco yace en la morgue del hospital durante el levantamiento correspondiente.

Testigos del crimen colaboraron para los procedimientos de los uniformados, quienes buscaron a Walter Ismael Agusto Gauto, de35 años, con antecedentes por homicidio doloso, en la Cerámica Monday, ubicada en el Km 11 Monday de la vecina ciudad, pero el mismo ya había sido rescatado por su padre y una hermana, que sería enfermera, a bordo de una camioneta Mitsubishi, según los datos arrimados a la Fiscalía.

Un desacuerdo en una ronda de tragos y partidas de billar generó el mortal altercado entre víctima y victimario, conforme lo admitió Fidelina Martínez de Sosa, dueña del local. El supuesto autor habría partido por la mitad uno de los tacos de madera utilizados para el juego y ya en la vía pública atacó mortalmente al fallecido.

Siguiendo los datos, el personal de Homicidios llegó al lugar de trabajo del sospechado e incautó del sitio una remera con las características de la utilizada por el buscado al momento del hecho, que tenía manchas de sangre, cuyo análisis está en curso por especialistas de Criminalística, todo con autorización del propietario de la cerámica. Luego se dirigieron al domicilio de los padres de Agusto Gauto, donde conversaron con Lucio Agusto Samudio y su hija Mirian Elizabeth Agusto Gauto, consultando el paradero de Walter Ismael, a lo que respondieron que no tienen comunicación con el mismo. Sin embargo, los investigadores cuentan con una filmación de circuito cerrado donde se observa a ambos al momento de “rescatar” al criminal de su lugar de trabajo. Pidieron orden de detención contra el presunto autor del hecho y no se descarta que la fiscal tome la iniciativa de investigar al padre y a la hermana, quienes propiciaron la obstrucción de la persecución penal.

Lo concreto es que Walter Ismael Agusto Gauto es para los agentes de la sección Homicidios el autor material del hecho investigado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *