Caja fuerte de Zacarías contenía cheques en paraísos fiscales

Durante el procedimiento del Ministerio Público.

En el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra al Clan Zacarías, la caja fuerte fue deslacrada  por el Departamento de Delitos Económicos de la capital del país, en cuyo interior hallaron al menos diez cheques de bancos en paraísos fiscales, con fecha de emisión del año 1992. Estos documentos fueron incautados en una de las empresas del senador Javier Zacarías Irún, ubicada en el edificio Cosmopolita de Ciudad del Este, a pocas cuadras de la comuna local. Inclusive, uno estaba a nombre de Nabil Bahjat Nasser, representante  de la firma Suisse Investment Corp SA, que en su momento quiso instalar un shopping en el predio de la ANNP en la zona primaria del Puente de la Amistad.

De acuerdo a los datos, todos los cheques están consignados en dólares y son de bancos de países considerados paraísos fiscales como Islas Caimán, lo que evidencia que ocultaban el origen de los fondos. El monto más alto encontrado fue el de un cheque de USD 100.000, según trascendió.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal de Delitos Económico, Luis Piñanez,  quien explicó que además de la caja fuerte se abrió una de cartón lacrada que contenía documentos. Otras cinco más de estas están pendientes. Entre las evidencias incautadas también estaba una llave, fotocopias de escrituras y otros documentos.

El procedimiento se retomará este lunes, a las 8:30, ya con el fiscal René Fernández, quien encabeza la investigación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *