Aumenta a 80% la ocupación hotelera para este diciembre en el Alto Paraná

 La Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná (ASHOTEL) estima que, en este   diciembre, las diferentes zonas hoteleras estén ocupadas en un 80%. “Es una cifra muy buena con respecto a todo lo que ha sido este año, eso le da un respiro al sector”, comentó Carlos Piris, referente del rubro en la zona. Explicó que durante el resto del año, la ocupación ha sido baja, derivando a una merma del 40%. La peor temporada para el rubro se registró desde el segundo semestre de este año.

Para el sector hotelero, en diciembre se registra una importante cantidad de alojamientos.

El sector hotelero de la región prevé un crecimiento en cuanto a la ocupación para los próximos días. Los empresarios esperan a una importante cantidad de visitantes de distintos puntos del país, al igual que brasileños y argentinos.

De acuerdo a los datos de la Ashotel, el 60 % de los alojamientos corresponden a paraguayos, que aprovechan las fiestas de fin de año para realizar turismo interno en el departamento, en cuyas ciudades se encuentran importantes atractivos turísticos. En tanto, el 40% restante son extranjeros, quienes realizan visitas a la capital departamental y se hospedan por unos días para realizar compras en el microcentro de CDE.

“Las nuevas opciones turísticas se están reflejando en otros segmentos de la actividad económica, como la hotelería y el comercio local”, destacó Piris.

Además, expresó que los 60 hoteles del área metropolitana de Ciudad del Este y municipios vecinos, emplean a unas 80 personas de forma directa.

 

COMERCIO

Los empresarios dedicados al sector comercial también refirieron que hay una mejoría en la actividad, en relación a meses anteriores. Así lo señaló Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (CICAP), al recalcar que en los últimos meses la zona comercial sufrió un bajón importante en las ventas, debido a la crisis económica en Brasil y Argentina, que repercutió negativamente en la afluencia de turistas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *