Junta Municipal de Pdte. Franco rescinde contrato con recolectora de basura EXELIM

La Junta Municipal de Presidente Franco rescindió el contrato firmado con la cuestionada empresa recolectora de basura EXELIM SA, propiedad de Alcides Ramón Domínguez. La determinación fue tomada a través de la resolución 842/18, en la que especifica el incumplimiento de varios puntos del acuerdo firmado entre las partes. El pedido de rescisión pasó a manos del intendente Roque Godoy (PLRA), quien debe resolver si rompen o no con el contrato.

La Junta Municipal de Presidente Franco decidió rescindir el contrato firmado con EXELIM SA.

La cuestionada empresa fue contratada en el 2015 luego de definir un pliego de bases y condiciones que solo EXELIM SA, supuestamente, podía cumplir. Sin embargo, después de varias denuncias ciudadanas por el pésimo servicio que presta y la violación de normas ambientales finalmente los ediles solicitaron la rescisión del contrato.

En el documento se detallan las falencias que motivaron la determinación de pedir la desvinculación de la recolectora. “La empresa no ha cumplido con las obligaciones establecidas en el contrato, por lo que de realizarse la rescisión la Municipalidad estaría salvaguardando los derechos de los ciudadanos. La firma no cumple con días y horarios establecidos para las recolecciones, procede a un cobro de suma de dinero que no corresponde”, dice la resolución.

Asimismo, agrega el documento que se ha constatado que no se realizan los trabajos de mantenimiento en el vertedero municipal, y el lugar se encuentra en pésimo estado. Los concejales agregaron que desconocen si dicha empresa paga o no el canon y que, según recaudaciones, la empresa tiene su patente comercial pagado hasta el 2017, es decir, se encuentra vencido y no se ha renovado hasta la fecha.

EXELIM SA es la única empresa recolectora de basura contratada por la institución municipal y tiene cansados a los usuarios. Godoy es quien tiene ahora la posibilidad de admitir o vetar el pedido vía resolutivo del cuerpo legislativo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *