Buscan salvaguardar reserva natural del parque Independencia ante “mejoras”

Técnicos de CONADERNA se reúne con vecinos del Área 5.

Miembros de la comisión de fomento del Área 5 de Presidente Franco y técnicos de la Comisión Nacional de la Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) se reunieron y verificaron la reserva natural del parque Independencia, de modo a salvaguardar dicho recurso, ya que desde la comuna franqueña se lleva a cabo obras importantes desde hace unos días.

“Nos reunimos para clasificar o denominar su categoría, si así amerita, con la finalidad de contar con documentos pertinentes para su manejo, asesoramiento y cuidado por sobre todo ante el avasallamiento y/o inversiones de nuestras autoridades”, informó uno de los miembros, Blas Cañete.

Las mejoras en el predio de esparcimiento con mucha plantación contemplará la construcción de ciclovía, veredas, camineros, vallado perimetral, entubamiento, iluminación, cancha y parque infantil. La inversión es de G. 2.700 millones en su primera etapa a cargo de la empresa Pérez y Aguayo y los pobladores están celosos de que se destruya la reserva natural en el lugar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *