Avanzan trabajos de pavimentación de ruta que une Yguazú con Mcal. López

Los trabajos para la construcción de asfaltado que unirá el distrito de Yguazú (Alto Paraná) con Mariscal López (Caaguazú) continúan sin contratiempos. Se trata de un trayecto de 35 kilómetros, que abarca el circuito vivencial del mundo Guaraní y la represa de Yguazú. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invertirá G. 35.786.545.484 y para la ejecución de la obra fue adjudicado el Consorcio Yguazú, que tiene 15 meses de plazo para concluir el pavimentado.

Son 35 kilómetros que serán asfaltados con recursos del MOPC.

La pavimentación asfáltica desde el Km 37 de la ruta VII, Yguazú-Alto Paraná, hasta el distrito de Mariscal F. Solano López-Caaguazú, avanza con la preparación del terreno a cargo de la empresa contratista, el Consorcio Yguazú, adjudicada con el contrato nº  78/2018, correspondiente a la Licitación 167/2017. La orden de inicio se dio en julio de este año, siendo el plazo de ejecución de 15 meses. Son aproximadamente 35 kilómetros a ser asfaltados entre estos distritos, con una inversión total de G. 35.786.545.484, financiados con recursos del MOPC.

Según el portal de Contrataciones Públicas, la empresa adjudicada es el Consorcio Yguazú.

En el portal de Contrataciones Públicas figura que la empresa adjudicada invertirá   G. 12.080.852.027 para los trabajos en el  tramo ruta VII -río Yguazú. En tanto, el costo para los trabajos desde el río Yguazú hasta el distrito Mariscal F. Solano López asciende a G. 23.897.794.172.

El proyecto que abarca los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná incluye la adecuación del empedrado existente que une a estas localidades. Además, contempla la construcción, restauración y reparación del tramo que en la actualidad se encuentra en un estado de difícil tránsito a causa de los deterioros constantes ocasionados por las lluvias.

Es una obra largamente anhelada por los pobladores, porque, además de generar desarrollo en la zona, también constituye un circuito vivencial del mundo Guaraní y la presa de Yguazú.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *