Analizan situación de enfermedades de transmisión vectorial en Triple Frontera

Los profesionales que asistieron en el encuentro internacional.

Los países vecinos reafirmaron su compromiso de permanecer aliados e innovando estrategias para enfrentar a los flagelos causados por el Aedes aegypti y que representan un verdadero problema para la salud pública de los mismos.

Los temas abordados en la ocasión fueron sobre la evolución de las dos olas de Fiebre Amarilla (2016 – 2017 y 2017- 2018) en el Brasil, modelo predictivo de la dispersión del virus de la Fiebre Amarilla en la región de la Triple Frontera, evaluación Post Epidemia de Minas Gerais: Lecciones aprendidas, sesión de presentación de la capacidad de respuesta a la fiebre amarilla en la región de la Triple Frontera, situación de la Vigilancia de la Fiebre Amarilla en el Paraguay y en la Argentina.

Objetivos del taller: Analizar la situación de la fiebre amarilla en Brasil 2017- 2018 como antecedente a un posible escenario de transmisión en el área de Triple Frontera. Levantamiento de las necesidades de vigilancia y respuesta en la región. Identificación de acciones a ser realizadas en corto plazo y probabilidad de desarrollo de proyectos específicos en el ámbito del Acuerdo entre la Itaipu Binacional y OPS/OMS, con la participación de representantes de las dos instituciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *