Planilla revela que 55 docentes pagados por el MEC trabajan en el CEM

En el Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este (CEM) utilizan 55 rubros docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según el informe remitido por la institución a la Junta Departamental, a pedido del concejal Felipe Carlos Mora, quien solicitó un informe para presentar al ministro de Educación, Eduardo Petta. La intendente Sandra McLeod había afirmado que la Municipalidad costea el 100% de los gatos de la institución. El edil departamental indicó que la jefa comunal miente a la ciudadanía, teniendo en cuenta que una gran parte del plantel docente forma parte del magisterio nacional.

Una de las planillas enviadas por directores del Centro Educativo Municipal de CDE.

Una planilla enviada por el CEM a la Junta Departamental revela que 55 docentes que trabajan en la institución son pagados por el MEC, dejando en duda las constantes declaraciones de la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, quien afirmaba que la comuna financia el 100% el funcionamiento del establecimiento educativo, según manifestó el concejal Carlos Mora, quien, semanas atrás, hizo un pedido a la corporación legislativa para que se solicite por medio de nota las planillas de los docentes del MEC.

Mora, quien a la vez es docente de grado, refirió que es importante transparentar todo tipo de movimientos en la Educación, pues sostuvo es muy denigrante estafar o engañar a los niños que acuden deseosos en aprender a las escuelas públicas. Dijo que existen aún en varias escuelas “plurigrados”, donde un docente se encarga de dos grados en una misma sala. También acotó que muchos directores llevan función docente por falta de rubros, mientras que en el CEM están siendo utilizados 55 rubros docentes del Ministerio de Educación.

Según el concejal Mora, la legislación prohíbe utilizar rubros en instituciones que no están bajo la administración y observación del MEC. Resaltó que presentará un informe de todas las planillas obtenidas al ministro de Educación, Eduardo Petta.

Hay que recordar que los estudiantes, docentes y padres de alumnos del CEM denunciaron injerencias políticas en la institución, debido a que tratan de utilizar a la comunidad educativa para fines políticos y personales.

En épocas proselitistas los docentes eran presionados para participar de los actos y que en la institución no son contratados profesores que no sean de afiliación colorada, según denunciaron. El centro educativo cuenta con alrededor de 6.000 alumnos, donde acuden de barrios de la ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *