Padrastro que abusó de una menor ya está en la cárcel

José Valiente Alvarenga, recluido en la penitenciaría de Coronel Oviedo por abusar sexualmente durante ocho años de su hijastra menor.

Un sujeto denunciado como responsable de sucesivos abusos sexuales en perjuicio de su hijastra durante ocho largos años está con prisión preventiva en la penitenciaría de Coronel Oviedo, luego de haber sido imputado y declarado rebelde por el juzgado penal de garantías.

La causa se diligencia en la unidad penal a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos, donde José Valiente Alvarenga fue imputado por la comisión de hechos punibles de abuso sexual en niños y adolescentes, coacción sexual y violación. Resultó víctima su hijastra, por entonces de ocho años, quien el pasado 23 de octubre logró escapar de los abusos en manos de Valiente Alvarenga, luego de ocho años de sometimiento. La adolescente recurrió a un medio hermano, mayor de edad, a quien le confesó su pesadilla y éste la llevó a la subcomisaría del barrio Santa Ana, donde se radicó la denuncia formal.

Según el escrito de imputación, la menor era amenazada por el presunto depravado y cada vez que iba abusar de ella, primero le daba una pastilla, según dijo. Los abusos ocurrían siempre en ausencia de la madre de la niña, quien era llevada a su lugar de trabajo por el sujeto y luego procedía a someter a la menor. Todos los detalles de los abusos, la víctima relató en su entrevista con la psicóloga Alice Leiva, cuyo resultado primario ya fue elevado a la unidad fiscal, en base a lo que Ocampos resolvió solicitar ante el juzgado de la niñez y la adolescencia medidas cautelares de protección, apoyo y mejoramiento para la víctima.

Asimismo, la Fiscalía requirió al juzgado, ordene la guarda provisoria de la víctima a su padre biológico para precautelar los derechos fundamentales establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia, conforme el petitorio de la fiscal que investiga el caso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *