Quieren incorporar la “carretera digital” en obras emblemáticas

El 3er. Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito se llevo a cabo en el Gran Nobile Hotel & Convention.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones,  en conjunto con otras instituciones como SENATIC SICOM y CONATEL, se encuentra en fase de estudio de la incorporación del componente de expansión digital en obras emblemáticas de intervención vial, que  permitirá extender la “carretera digital” a lo largo de las rutas del país. Anunció ayer el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, durante su intervención en el acto de apertura del 3er Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, llevado a cabo en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este.

“Además de interconectarnos (analógica y digitalmente) hará posible que podamos ir pensando en incorporar cada vez más soluciones tecnológicas en el componente vial como lo son: medidores de tráfico, reductores de velocidad, gestión inteligente del tránsito. Implementaremos en breve carreteras inteligentes y por qué no en un futuro cercano veamos las primeras ciudades inteligentes modelo en nuestro país. El Paraguay de la Gente no está muy lejos, está en cada uno de nosotros hacerlo realidad, lo antes posible”, afirmó.

Indicó que la realización de congresos como este tiene por objetivo alentar la capacitación y el intercambio de conocimiento constantes, facilita el acceso a la información técnica y tecnológica de avanzada, que son de vital importancia para corresponder a los grandes desafíos que tenemos por delante.

Dijo que las necesidades son muchas, los recursos limitados, y la ciudadanía más exigente con relación a la calidad, resistencia, durabilidad de obras;  exige también innovar los procesos y técnicas de construcción para que estos sean más amigables con el medio ambiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *