Mató para robar una motocicleta y lo condenan a 22 años de cárcel

Ayer, Ever Rojas fue sentenciado a guardar reclusión por 22 años.

Un homicida fue condenado a 22 años de prisión, durante un debate público desarrollado ayer, en el Juzgado Penal de Ciudad del Este. Se trata de Ever Rojas Robledo, cuya autoría fue probada por la fiscal Olga Melgarejo, de Minga Porá. El Tribunal de Sentencias integrado por Efrén Giménez, Milciades Ovelar y José Ariel Diarte.

De acuerdo con el juicio oral, Rojas mató a Edgar Sanabria Mercado, a quien despojó de su motocicleta. La fiscal Olga Melgarejo estuvo con la acusación y el defensor público Aníbal Espínola Franco, asistió a Rojas Robledo.

El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2016, siendo las 17.40, en la calle vecinal de Gleba 9, distrito de Minga Porã, al norte del Alto Paraná. Sanabria fue atacado con un cuchillo desde atrás, para que entregara su motocicleta, la víctima se resistió y recibió heridas en cinco partes del cuerpo y según el informe forense, dos puñaladas afectaron sus órganos vitales que le costó la vida.

Una vecina del sector, quien declaró ante el Tribunal, Victoria Álvarez, dijo que vio al día siguiente, a una persona que estaba a bordo de una motocicleta con similares características a la de Edgar Sanabria, quien estaba siendo velado a pocas cuadras del lugar.

La mujer fue al velatorio, avisó a los familiares y estos fueron en grupo a detener a Rojas, quien casi fue linchado y extrajo un chuchillo que tenía en la cintura, con rastros de sangre en el mango, para detener a las personas. Finalmente, con la intervención de los demás vecinos el hombre fue detenido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *