Concejales aprueban préstamo de G.3.000 millones para “cumplir con obligaciones”

El intendente Rubén Rojas con su incondicional concejal Hugo Duarte.

Los concejales municipales de Hernandarias, serviles al cuestionado intendente Rubén Rojas, aprobaron ayer en sesión ordinaria un préstamo de G. 3.000 millones. El pedido del ejecutivo municipal se fundamenta simplemente “para cumplir con obligaciones de la institución municipal”.

Los miembros de la Junta trataron la solicitud del préstamo en la sesión ordinaria, con un dictamen favorable de la comisión de hacienda, integrada por los concejales Hugo Duarte, Aniceto López, Jorge Arzamendia y Guido Venialgo, quienes recomendaron su aprobación y solicitaron la “utilización racional” de los recursos solicitados.

En la plenaria, los opositores se abstuvieron a votar y no habiendo moción de rechazo, aprobaron el préstamo, teniendo en cuenta que Rojas cuenta con una mayoría en el órgano legislativo.

En el mensaje remitido a la Junta Municipal, el criticado intendente Rubén Rojas manifiesta que el dinero es para “cumplir con obligaciones de la Institución Municipal”, solicitando que el pago se realice en tres parcelas, en los meses de enero, febrero y marzo del 2019.

Los concejales opositores rechazaron el pedido, pues aseguran que no se pueden autorizar préstamos sin tener detalles. Al recurrir un millonario préstamo, se podía interpretar un quiebre financiero ante el mal uso del dinero público, comentaron algunos contribuyentes que cuestionan la admiración comunal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *