Bomberos de CDE dejarían de operar por falta de recursos

Los voluntarios reclamaron ante la Junta Municipal.

Representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este denunciaron que no reciben el monto mensual que la Municipalidad debe transferir al cuartel. Sostuvieron que sufren todo tipo de carencias para acudir a los llamados de emergencia por falta de vehículos y otras precariedades. Afirmaron que están al borde del colapso porque ya no cuentan con capacidad operativa.

“Se recauda una suma en concepto de prevención de incendio y tasa en el impuesto inmobiliario, pero ese dinero no llega a Bomberos. Son aproximadamente ocho meses de retraso en el pago”, expresó Teodoro Mercado, concejal del PLRA.

Por su parte, el director de finanzas de la comuna, David Espínola, explicó que supuestamente, Bomberos no rindió cuentas. “Se han entregado ayer los cheques de marzo y abril, que ahora debemos recibir las rendiciones finales y también de los meses siguientes para poder procesar los pagos. Tenemos ese problema porque el convenio establece claramente, en su artículo 6, que el pago se realiza previa rendición de gastos del mes anterior y presentación de las planillas mensuales vencidas de inspecciones de planos y edificios”, dijo el funcionario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *