Arresto domiciliario para asistente fiscal implicada en caso “Cucho”

La asistente fiscal Flora Lidia Ayala, flanqueada por su madre cuando fue llevada a tribunales para su imposición de medidas.

El juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, recientemente confirmado para garantizar el proceso del caso conocido como “Berilo”, llevado a cabo por la Senad y agentes especializados del Ministerio Público, ordenó el arresto domiciliario de la asistente fiscal Flora Lidia Ayala, de la unidad penal ordinaria número 3 de Ciudad del Este.

La mujer está sindicada de participar en los hechos punibles de cohecho pasivo y frustración de la persecución penal en el marco del operativo en el que el fiscal Isaac Ferreira  requirió su prisión preventiva. Su estado de lactancia la ayudó para que, de momento, no sea remitida a la Casa del Buen Pastor, tal lo requirió la representación pública.

Flora Ayala y el fiscal Gustavo Yegros, quien cuenta con orden de captura emanado dentro de la misma causa, fueron procesados por solicitar la suma de USD 20.000  durante un allanamiento en el que evitaron la detención de José Arias Ledesma, alias “Vaka”, socio del narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña Santacruz, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía, en la capital del país. Su abogado, Félix Insfrán, desacreditó la imputación de la asistente fiscal con la excusa de que “ella simplemente escribe lo que le dicta el fiscal”, sin embargo, los elementos con que cuenta la investigación contradice la teoría fáctica de la defensa técnica y pretende inculpar solamente al fiscal a cuyo cargo estaba la “letrada”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *