Padres de alumnos presentan denuncia penal contra directora de escuela

Un grupo de padres denunció ayer ante el Ministerio Público a la cuestionada directora destituida de la escuela San Pedro Apóstol, ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, Juana Evangelista Ayala. Así también, la denuncia alcanzó a su hijo, identificado como Gustavo Nicanor Bogado Ayala. La Fiscalía deberá investigar, de acuerdo a la denuncia, hechos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, malversación de fondos y “planillerismo”, entre otros.

Alumnos y directora durante la toma de la escuela hace unos días.

Pese a que Juana Ayala ya fue apartada del cargo luego de la toma de la escuela y la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias, los padres y alumnos decidieron presentar una denuncia penal en su contra, ya que, según ellos, los perjuicios fueron muy graves en detrimento a la educación de los niños y deben ser investigados y castigados.

Una parte del documento presentado en mesa de entrada de la Fiscalía de Presidente Franco señala: “Existen personas contratadas en la institución sin funciones específicas, incluso, algunos ni siquiera aparecen en la institución pero religiosamente cobran sus salarios cada fin de mes. Existen personas ‘planilleras o fantasmas”, advierte. Tal sería el caso del hijo de la docente a quien aparentemente contrató como secretario con rubro docente y no se presentaba a prestar los servicios asignados.

Igualmente, la denuncia detalla que “Juana Evangelista Ayala viola las leyes en la función pública, bajo la complicidad de la coordinadora departamental de Educación, Ana Ríos de Franco”. Los denunciantes alegan que coordinadora tenía pleno conocimiento de que en la escuela existían “planilleros”, pero que nunca movió un dedo al respecto.

Los padres de los alumnos están representados por el abogado Miguel Ángel López, conjuntamente con la Asociación de Usuarios y Consumidores del Alto Paraná, que pidieron una amplia y concreta investigación. El caso quedó a cargo de la agentes fiscal Lolia Zunilda Martínez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *