Nuevo abogado dice que Zacarías Irún que no evadió impuestos

Ricardo Prada, nuevo abogado de Zacarías.

Ricardo Preda, abogado del senador Javier Zacarías Irún, sostuvo ayer que su cliente no evadió al fisco y explicó que desde el 2013 lo que aportó es el Impuesto a la Renta Comercial por recomendaciones de su contadora. Zacarías y entorno están siendo investigados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación criminal.

Preda mencionó que solicitará al Ministerio Público la provisión de la carpeta fiscal para interiorizarse sobre la investigación abierta a su cliente por supuesto enriquecimiento ilícito.

Aclaró que el senador no ha presentado recusación alguna en contra de los fiscales que investigan el caso y detalló que su cliente pagaba el Impuesto a la Renta Comercial (IRACIS), debido a que percibía sumas de dinero en concepto de alquileres de sus inmuebles y honorarios por asesorías, por recomendaciones de su contadora.

Agregó que también estaba inscripto como contribuyente del IVA y en ese marco también tributaba por la percepción de esos alquileres y a la par en su calidad de abogado.

“Él no estaba inscripto en el IRP y recién lo hizo a finales de setiembre de este año. A través de su contadora declaraba los ingresos por los servicios personales, pero dentro del Impuesto a la Renta Comercial. Aclaro, acá no le estamos echando la culpa a la contadora sino que era una conceptualización que ella tenía en cuanto a esas actividades, algo que yo no comparto”, señaló.

 

FISCALES VALIENTES

El defensor de Zacarías Irún, además pidió al Ministerio Público que las investigaciones sean llevadas correctamente y por fiscales valientes que no tomen decisiones apresuradas solo para congraciarse con algunos sectores de la prensa y partidos políticos.

“Hay muchas cuestiones, y entre ellos, lo que le lleva a asumir esta defensa es que se están planteando incorrectamente. Como dije al inicio, lo que queremos es que generen datos en la investigación con fiscales valientes, no por fiscales que son influenciados por los medios, o por la sicosis de que hay que meterles presos a los políticos, y por eso vivimos en un estado de derecho”, afirmó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *