McLeod no reconoce solicitud planteada por los concejales

Sandra McLeod de Zacarías, intendente.

La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, devolvió ayer a la Junta Municipal las resoluciones 547/2018 y 548/2018, que hablan del cambio del reglamento interno y al pedido de intervención que se decidió en el legislativo la semana pasada.

El ejecutivo envió la nota a través del mensaje 469 IM, que el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú se expidió el 10 de agosto del 2016 y ha ordenado “la medida cautelar de prohibición de innovar, y pide a la Junta que se abstenga a dar trámite a nueva solicitud de intervención de la Intendencia Municipal si no reúne los requisitos establecidos en la resolución 623/2015”.

“Ante la consistencia de los argumentos legales expuestos, la Intendencia Municipal se ve compelida a cumplir inexcusablemente el mandato judicial que se halla vigente, caso contrario incurriría en el hecho punible de desacato a la orden judicial”, señala en la nota.

La intendente agrega que está “impedida de proseguir con el trámite de rigor de promulgar la resolución dictada por la Junta Municipal, hasta nueva disposición judicial, lo que habremos de comunicar a las instituciones correspondientes para los fines que hubiere lugar en derecho”.

En tanto, el concejal Teodoro Mercado (PLRA), presidente de la comisión de legislación, explicó que la Intendencia debía remitir a las instancias correspondientes, pero que los ediles ya cumplieron con ese trámite, “así que la nota de McLeod es netamente testimonial”, enfatizó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *