Firman convenio para mejorar conectividad en el Alto Paraná

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens y el gobernador Roberto González Vaesken.

En la sede de la Gobernación de Alto Paraná, se llevó a cabo hoy la firma de un convenio interinstitucional con las autoridades del décimo departamento.

El objetivo es trabajar conjuntamente para mejorar la conectividad de aquellas comunidades más aisladas, estableciendo las prioridades a través de los municipios y de la gobernación.

Firmaron este acuerdo, el ministro Arnoldo Wiens, el gobernador Roberto González Vaesken y los representantes de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA).

“Somos un solo equipo de trabajo, vamos a tener mejores resultados si trabajamos coordinados porque son ustedes los que conocen mejor de las necesidades de la gente para definir las prioridades”, manifestó el ministro Wiens.

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, agradeció al titular del MOPC por su preocupación y compromiso con la República del Paraguay, así como el interés especial manifestado en cuanto a las obras viales requeridas en la zona del Alto Paraná.

“A pesar de las necesidades y limitaciones, tenemos una tierra muy fértil, que necesita de caminos y rutas de todo tiempo, a fin de darles a nuestros ciudadanos salida a los otros distritos, además de facilitar el traslado de productos para la exportación”, señaló.

Comentó que hay distritos en los cuales en tiempos de lluvia como los que actualmente estamos pasando, es prácticamente imposible salir. “Hay gente que tiene problemas de salud o tiene compromisos laborales y debido a la falta de caminos de todo tiempo, su traslado se vuelve difícil. Los caminos desarrollan las comunidades”, resaltó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *