Esperan que pedido de intervención ya esté en Ejecutivo para luego pasar a Diputados

Los concejales de Ciudad del Este esperan que ayer el ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, haya remitido el pedido de intervención al Poder Ejecutivo, tal como prometió. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene seis días para enviar el requerimiento a la Cámara de Diputados. Allí se debe conformar una comisión especial que debe emitir un dictamen en el plazo de 15 días hábiles.

Los ediles se reunieron con el diputado del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo.

El presidente de la República tiene seis días para remitir el documento a Diputados y la Cámara Baja debe conformar una comisión especial, que a su vez tendrá 15 días de tiempo para emitir un dictamen, y someterlo al plenario. Se necesitan de 41 votos para que se inicie el proceso de intervención, en el cual el legislativo debe designar a un interventor que encabezará la investigación.

El martes último, el grupo de siete concejales opositores se reunieron con algunos diputados para solicitar apoyo. Lo hicieron con representantes del Partido Patria Querida, como Sebastián Villarejo, quien le aseguró al presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, que votaría a favor de la intervención.

“El apoyo de Villarejo es muy importante para la ciudadanía, porque ya conoce mucho de gestión municipal por su cargo anterior y puede identificar las irregularidades”, expresó Prieto.

Añadió que confía en que se completarán los 41 votos, debido a que la ciudadanía insiste en que se lleve a cabo una investigación.

Los concejales denuncian malversación de los recursos del Fonacide, irregularidades en el cobro de estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad, cobro irregular de impuesto inmobiliario, negociados con el contrato de publicidad y propaganda, entre otras irregularidades que son 15 en total, según el documento.
En el 2016, la Junta pidió lo mismo a Diputados, pero la mayoría cartista salvó a McLeod de una investigación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *