Asume nuevo director del Hospital Regional de CDE con promesa de mejorar servicios

El Hospital Regional de Cuidad del Este, donde se registra problemas estructurales, falta de profesionales e incumplimiento de horarios laborales de varios médicos, cuenta con nuevo director desde ayer en horas de la mañana. Se trata del Dr. Dr. Federico Schrodel, quien asume en reemplazo de su colega Nelson Zena.

El nuevo director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel (derecha, con saco) asumió ayer.

El  director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, decidió cambiar al director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Nelson Zena, a fin de llevar adelante varios proyectos propuestos durante su gestión. Fue reemplazado por el Dr. Federico Schrodel, un pediatra egresado en Cuba, quien se desempeñaba como médico en el mismo hospital. El nuevo director médico es el Dr. Diego Ruiz Díaz, quien también se desempeñaba como cabeza del mismo hospital.

El Dr. Federico Schrodel estaba como jefe del servicio de pediatría en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. A través de su especialidad también asiste profesionalmente, sin costo, en varias instituciones de beneficencia de la región, informaron desde la Décima Región Sanitaria.

Schrodel manifestó que pondrá todo su esfuerzo para mejorar los servicios en el centro asistencial, donde se registra una serie de problemas, tanto estructurales como en recursos humanos, además de la escases constante de medicamentos e insumos.

El profesional sostuvo que tiene amplio conocimiento sobre el manejo interno del hospital, pues ya estaba trabajando en el lugar como médico. Prometió hacer las gestiones necesarias para ofrecer a la ciudadanía un centro asistencial más eficiente.

El exdirector Nelson Zena acumuló una serie de cuestionamientos durante su administración. Recientemente, un sector del Pabellón de Traumas fue clausurado por peligro de derrumbe, pero al principio,  el mismo hasta quiso minimizar las grietas y desmintió que existía riesgo de desplome.

El Hospital Regional de Ciudad del Este enfrenta falta de varios especialistas y la estructura del  centro asistencial es pequeña para albergar a la población de Alto Paraná y alrededores. Existe un proyecto de construcción de un hospital de alta complejidad, pero hasta el momento nada está definido. Se conformó un comité de crisis para impulsar este proyecto, además de la reparación del Pabellón de Traumas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *